Vivir experiencias en Petraenea

Petraenea no sólo soy yo, la casa. Petraenea es mi entorno, aquello que desde hace más de 100 años me rodea. Por ello quiero ponéroslo fácil. Si lo vuestro son las actividades al aire libre, el buen comer y descubrir bellos lugares aquí os explico algunos de los planes que podéis organizar para vuestra visita y si tenéis cualquier pregunta no dudéis en hacérnosla llegar.

Naturaleza sin límites

Los huéspedes aficionados al senderismo y al turismo verde disfrutarán como nunca de su estancia en Casa rural Petraenea. Preparar vuestras excursiones y las cámaras de fotos porque tendréis la oportunidad de capturar los paisajes más bonitos de Aiaraldea y sus aledaños.

A menos de 2 kilómetros podéis admirar la estampa del embalse de Maroño, protegido por la Sierra Sálvada con escarpadas laderas y roquedos, un bello paraje natural rodeado de prados que lo convierte en el lugar ideal para pasar el día con la familia, los amigos e incluso con vuestras mascotas. Podréis acercaros hasta allí con una de nuestras bicicletas o dando un paseo.

Otra opción que se encuentra un poquito más allá es el paseo de Babio, ideal para hacer con niños y que no requiere transporte porque se llega bien caminando.

A tan solo 20 minutos en coche se puede disfrutar de la impresionante cascada conocida como el Salto del Nervión, donde nace el río del mismo nombre y que acaba desembocando en el mar Cantábrico, un paseo espectacular entre hayas, robles y otros árboles autóctonos y que culmina con una caída impresionante.

Y para los más atrevidos el Pico del Fraile en la Sierra Sálvada o Gorobel es una visita obligada, así como sus otros icónicos picos: Tologorri, Unguino, Eskutzi, Aro y el Txarlazo.

Descubrir la naturaleza de Aiaraldea y sus alrededores es parte de mi encanto

El buen comer

Si por algo es conocida mi tierra es por su amplia, variada y sabrosa gastronomía. Y es que el buen comer siempre ha sido una referencia en Euskadi. Y aquí, en Casa Rural Petraenea, podréis disfrutarla muy cerca.

Os recomiendo realizar visita a diferentes productores de la zona, como la Quesería Izoria que ofrecen su excelente queso Idiazabal, degustar un pan ecológico en la Panaderia Zerrabe o hacer una excursión hasta la Baias Garagardotegia para probar su cerveza artesana.

Desde Casa Rural Petraenea el equipo también os puede realizar reservas en restaurantes de la zona (Guzurtegi, Antojo, Zigor…), o encargar productos especiales de mi comarca para disfrutar de nuestra tradición culinaria directamente en mi txoko y junto al fuego.

No dudéis en contactar con nosotros para conocer todos los servicios de los que disponemos.

Y en Euskadi: todo a un paso

La comarca de Aiaraldea, donde me encuentro, es para descubrirla y vivirla ya que cuenta con una oferta para todos los gustos:

Pero si disponéis de más tiempo o si aquello que buscáis es un turismo más cosmopolita cualquiera de las tres capitales de provincia vascas está muy cerca. Casa Rural Petranea está ubicada de manera excepcional y en unos 20 ó 40 minutos podréis visitar Bilbao, Vitoria-Gasteiz o Donostia, ¡incluso en transporte público desde Amurrio!